viernes, 2 de octubre de 2009

TELAR - Carterita en Pied de Poule


Esta carterita no la hice yo, para que tengan idea de lo sencilla que es les cuento que la hizo mi hija de 10 años.


Es un cuadrado hecho en bastidor, ella lo hizo de 25x25 cm, se dobla como un sobre, se cose 3 de las cuatro puntas, se le agrega un botón y una correa a elección que en este caso es una trenza hecha a mano con las mismas lanas.


Para probar la hizo en pied de poule y le quedo divina !!!!!

Acá les dejo una explicación de cómo lograr el diseño, la imagen no está muy buena, en cuanto pueda subo una mejor.
Pero les cuento que el punto es el bies común, con la diferencia que cada 2 vueltas cambias el color, la única precaución a tener en cuenta, es calcular la cantidad de vueltas para que al terminar quede bien el dibujo.

6 comentarios:

  1. Hola Gabriela
    sabes cómo tejer en bastidor rectangular al bies?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, te cuento que en rectangular lo unico que hice, fue un saco y lo hice al hilo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriela:que linda la carterita, yo tambien antes regalaba a las sobrinas y amigas carteritas en telar como esta, pero despues aprendi crochet y me enamore...
    besos y bienvenida!!!
    http://marycrochet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mariana, te cuento que yo empece probando con telar y tambien termine enganchada con crochet y 2 agujas, pero el telar esta bueno para cosas grandes porque es muy rapido de tejer.Voy a pasar a visitarte.Muchas Gracias por tu visita. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas tus artesanías!! hace poco comence Telar y me encanta... voy a aprovechar tus creaciones... con permiso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Silvia, me alegro que te sirva.Besos

    ResponderEliminar