Gracias por seguirme. Dejame un mensaje, asi puedo visitarte





lunes, 20 de septiembre de 2010

DOS AGUJAS - Gatito para el cuello

Me gustó este Gatito, lo hice en base a una explicacion que encontre en la web y con algunas adaptaciones



La explicación la encontre muy clara en :

Montar 4 puntos en un para de agujas nº 5(el nº de la aguja va a depender del grosor de la lana).

Tejer la 1º vuelta del derecho (todo el gatito lo vamos a tejer en punto Santa Clara.
En la próxima vuelta vamos a aumentar 1 punto al comenzar y 1 punto al final del tejido. Continuamos así hasta obtener 36 puntos en total.

Una vez que tengamos los 36 puntos vamos a tejer10 vueltas sin aumentos y todo de derecho.
Ahora con aguja auxiliar comenzamos con el punto elástico. Esta es la parte más complicada.

Con el tejido del lado izquierdo y las otras dos agujas del lado derecho, vamos a ir tejiendo 1 punto y 1 punto siempre del derecho. Un en cada aguja, así hasta que tengamos 18 puntos en cada aguja.
Importante: Ahora vamos a dejar en suspenso un de los grupos de 18 puntos.

Damos vuelta el tejido y tejemos 8 vueltas en punto elástico (1 p. derecho, 1 p. revés).

Nos tiene que quedar dos partes en punto elástico por separado.
Esto quiere decir que los 18 puntos que quedaron en suspenso los vamos a tejer también en elástico (1 p. derecho, 1 p. revés) también por 8 vueltas.


Una vez que tenemos las dos partes de elástico vamos a pasar todos los puntos ( 18 y 18) a una sola aguja. Tejiendo del derecho 1 punto y 1 punto a nuestra tercera aguja. Así hasta obtener nuevamente 36 puntos en una sola aguja.

Esta parte es simple, seguimos tejiendo en derecho por tantas vueltas sean necesarias de acuerdo al largo que le queramos dar. Hay Que tener en cuenta el tamaño del cuello de la persona.

Cuando tengamos el largo deseado. Vamos a repetir el p. elástico, separando el teji8do en dos agujas y tejiendo por 8 vueltas las dos partes de elástico y volviendo a unir para obtener nuevamente 36 puntos en la aguja.


Con 36 puntos en la guja tejemos 10 vueltas del derecho y comenzamos con las disminuciones, hacemos lo inverso del comienzo.

Disminuciones: Una vuelta la tejemos sin disminuir y la siguiente tejemos 2 puntos juntos al comienzo y 2 p. juntos al final. Así hasta obtener 4 puntos en la aguja, cerramos y gatito