viernes, 14 de mayo de 2010

CROCHET - Corazón


Hice este corazón siguiendo las indicaciones de este blog  http://llamkellamke-mariposasdelsur.blogspot.com/2009/11/pap-del-llavero-corazon-paso-por-paso.html

Armando una anilla de 5 cadenas
1º hilera: levantamos tres puntos cadenas (como 1º vareta) y realizamos 19 varetas, cerramos con punto pasado, en total quedan 20 puntos.

2º hilera: levantamos una cadena y en la 1º vareta de la hilera anterior hacemos dos medios puntos, en el siguiente punto de base hacemos * una vareta, en el siguiente punto realizamos 2 varetas picadas en el mismo lugar* repetimos 7 veces mas de * a * en el punto que sigue una vareta y en el ultimo punto realizamos dos medios puntos, cerramos con punto pasado. Quedan 29 puntos (repartidos de la siguiente forma 4 medios puntos, 9 varetas simples y 8 abanicos simples).

3º hilera: levantamos una cadena y en el 1º medio punto de la hilera anterior realizamos dos medios puntos, en el otro medio punto hacemos una vareta, en los siguientes 4 puntos realizamos 4 abanicos simples, en el 7º punto de base hacemos una vareta, en los siguientes 5 puntos de base realizamos 5 medios puntos, en el siguiente punto de base un abanico simple, repetir 1 vez el abanico simple, en el punto que sigue se forma la punta del corazón: picar en el mismo punto de base una vareta, una vareta doble y otra vareta, en el siguiente hacemos un abanico doble, repetimos una vez mas el abanico doble, en los siguientes 5 puntos realizar 5 medios puntos , seguir con una vareta, 4 abanicos simples en cada punto de base; terminar con una vareta en el medio punto de base y 2 medios puntos en el medio punto de base, en vez de punto pasado realizar un medio punto picado en la 1º hilera. Quedan 45 puntos (repartidos de la siguiente forma: 14 medios puntos, 4 varetas, 8 abanicos simples, y un abanico “especial” compuesto por: vareta, vareta doble, vareta)
4º hilera: realizar en cada punto de base un medio punto, al llegar a la punta del corazón realizar 3 medios puntos y seguir con medios puntos, hasta el final cerrar con un punto pasado. Quedan 50 puntos.

miércoles, 5 de mayo de 2010

TELAR - Tapado

Este tapado está hecho con bastidor cuadrado y lana boucle matizada. Si alguien quiere mas detalles de como lo hice, me escribe y se los paso.


TUTORIALES - Telar

Si querés tejer en bastidor caudrado al bies podes guiarte con este diagrama


Si querés tejer en bastidor triangular aca tenes una guía 



Y aca te muestro una opción de como hacerlo la hilo sobre un bastidor de cartón rectangular