Gracias por seguirme. Dejame un mensaje, asi puedo visitarte





jueves, 3 de marzo de 2011

CROCHET - Tapado/Sacón/Saco

Hola, me anote en el proyecto de Ale y di varias vueltas antes de empezar (especialmente porque en lo personal no me gusta mucho como quedan los grannys en la ropa tejida), asique navegando en la web encontre una explicación que me gustó y guió un poco para arrancar.

Este tapado (o sacón o saco depende que tan largo lo quieras) se teje en una sola pieza y es talle 40, cada una irá adaptandolo.

Materiales
• 580 gr. de color naranja lila coral 20gr en color crudo
• Aguja de crochet N°4

Espalda: Hacer una cadena de 154 puntos y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama, 7 hileras en calor naranja, 3 hileras en color lila, 4 hileras en calor coral, 1 hilera en media vareta con calor crudo y repetir hasta tener 62 cm de largo.


Separar el tejido y tejer en la espalda 18 cm desde la siso. En la última hilera tejer 4 medios puntos en los picos, 2 medias varetas y varetas donde baja el tejido. Repetir medias varetas y medios puntos en los picos para que la hilera se empareje.

En las delanteras tejer 10 cm desde las sisas y formar el escote dejando 7 puntos y disminuir 2 puntos coda hilera por 3 veces, continuar tejiendo hasta los 18 cm desde la sisa.

Mangas: Sobre una cadena de 38 puntos tejer en punto fantasía aumentando 1 punto cada 4 cm hasta tener 48 cm de largo total. En la última hilera tejer en los picos medios puntos, media vareta y vareta para que el tejido quede derecho.

Terminación: Coser los hombros y las mangas. En las delanteras tejer 5 hileras de medio punto en color naranja, hacienda 4 ojales.
Para las botones hacer 1 cadena de 4 puntos y cerrar en círculo con 1 punto raso. Dentro del círculo tejer 8 medio punta. Luego 8 media varetas dentro del círculo, cubriendo los medios punto. Cortar la hebra y rematar.

Para el cuello tejer 8 cm en medio punta tomando los puntos de las delanteras y la espalda.
Fuente : http://ojoconelarte.cl/?a=3306
El zigzag lo hice asi :

 con la diferencia que teji de a 7 varetas en lugar de 6



 Y asi voy, hace un par de días que lo tengo medio "stand-by" porque no me termina de convencer cono queda la lana, me parece que el matizado quedaría mejor a 2 agujas, asique ... estoy viendo que hago.

8 comentarios:

Rebeca dijo...

Hola. Yo también publiqué los avances el día 1. A mi me gusta cómo te queda, pero un cosa es la foto y ora lo que tu veas. Si no te convence a deshacer a a aprovechar lo tejido para otra cosa, como hizo alguien por ahí que transformó lo que tenía en bolso, ya que no andaba muy convencida. Un abrazo.

Ale40 dijo...

Hola Rebeca, intente ubicar tu blog, pero no di con el. Por favor si pasas x aca, dejame la direccion asi te visito. Y te cuento que mientras decido que hago con el tapado, estoy terminando otros tejidos, por eso no decidi tadavia. Gracias Besos

Lidín me dicen. dijo...

Hola Ale y gracias por pasar y dar tu opinión respecto a las imágenes, veré hoy de publicar algo.
Respecto a este tejido a mí me encanta pero en el caso de que a vos no, coincido con Rebeca, dejalo que ya vas a ver en qué lo usas.
No es cuestión de tejer por tejer, salvo que no alcance el hilado.
Besos.

Lorien,diseño en tejidos dijo...

ando buscando un tapado asi, pero creo que lo voy a hacer en dos agujas, esmas rapido no??
visita mi blog!!!

ale40 dijo...

Lorien, eso depende de cada una. A mi me parece que es mas rápido en crochet.
Visite tu blog, tenes muy lindas cosas. ¿Tenes local en MDQ ? Yo ando por alli todos los veranos.
Gracias por la visita.
Besos
Ale
http://aprendiendo-a-tejer.blogspot.com/

Patty dijo...

hola amiga me encanto ese sueter y el punto me fascina y como es de una sola pieza pienso que es mas rapido para hacerlo . lo incluire en unos de mis proyectos. gracias por publicar el patron y voy a ver como se puede hacer en dos agujas o en crochet. besos

Anónimo dijo...

Hola, no entendí esta parte:

Separar el tejido y tejer en la espalda 18 cm desde la siso. En la última hilera tejer 4 medios puntos en los picos, 2 medias varetas y varetas donde baja el tejido. Repetir medias varetas y medios puntos en los picos para que la hilera se empareje.

En las delanteras tejer 10 cm desde las sisas y formar el escote dejando 7 puntos y disminuir 2 puntos coda hilera por 3 veces, continuar tejiendo hasta los 18 cm desde la sisa.

AB dijo...

podrias subir el diagrama del punto pero bien, como comienza y termina cada vueltas para poder entender mejor
gracias